miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sobran los comentarios




Empieza Diciembre con un gobierno que no renuncia a seguir con las reformas, que hace tiempo emprendió contra los trabajadores, y sin que el problema más grave del País, el paro, tenga visos de solución que remedie la agónica situación de las familias que lo padecen.
Habla Felipe Gonzalez contra los banqueros europeos, augurando próximos disgustos similares a los de Grecia e Irlanda, si la actitud adoptada no da un giro radical, hacia otros derroteros, libres de la especulación practicada por los magnates, que nada tienen que ver con las miserias de las personas o las naciones.
Hay que admitir que el discurso del ex presidente, sigue siendo mucho más apetecible que el de cualquiera de sus sucesores y que su talla política, se encuentra a años luz de cualquiera de los nombres que pudiéramos citar en el panorama que ahora nos rodea.
Puede que se le olvidase comentar, voluntaria o involuntariamente, que si la madre Europa es, efectivamente, quien nos asfixia, tal vez, nos convendría salir de su paternalismo, yendo por libre en esto de la política, porque hay naciones que así subsisten.
Suenan rumores sobre la vuelta de Gonzalez a la política, probablemente- si es que lo hace- como remedio a la catástrofe que anda provocando Zapatero y que, a la vista de los resultados en Cataluña, se espera sea de considerable tamaño.
Esta supuesta vuelta, podría contrarrestar la, ya celebrada, victoria del PP, puesto que, sin duda, Felipe cuenta con un peso político suficientemente grande, hasta para hacer olvidar a los ciudadanos, todos y cada uno de los errores de sus compañeros de partido, con su imparable verborrea, que tan convincente siempre resultó.
Mientras, nos encontramos a la espera de conocer las nuevas propuestas del gobierno, con las uñas sacadas y los tambores de guerra preparados, por si como se teme, se tratan de otras mermas de derechos para nuestra clase y hay que salir a la calle, con medidas mucho más contundentes y oportunas, que la huelga del veintinueve de Septiembre.
Tenemos la Navidades encima, y es posible, que el consumo para estas fechas, se convierta en un indicio claro de la auténtica situación que sufrimos. Al menos, los cerca de cinco millones de parados, no creo que estén para demasiados gastos y los que aún mantienen, a duras penas, el puesto de trabajo, en vista del camino que ha seguido este supuesto gobierno socialista, seguramente opten por ahorrar cuanto puedan, por si las vacas flacas llegan en los próximos meses.
Y los bancos, obteniendo beneficios, las hipotecas, volviendo a subir y la izquierda, como abducida por esta somnolencia capitalista, sin despertar el menor interés en los votantes, permitiendo que los errores de un inepto, ponga en bandeja de plata a la derecha, la llegada al poder y la total destrucción de los derechos de la clase obrera.
Obsérvese como en las televisiones, las intervenciones de Gaspar Llamazares, son sistemáticamente cercenadas, sin permitir que lleguen a los oídos de los espectadores. Sobran los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario