domingo, 1 de agosto de 2010

Levante films, presenta



En la gran superproducción que prepara el Partido Popular para cuando se convoquen nuevas elecciones, no se sabe muy bien quien se encarga del casting ni cuantos aspirantes a papeles protagonistas se van a presentar todavía.
Todo parece aparentemente organizado en este Holliwood a la española que ya anuncia a bombo y platillo el éxito de taquilla que sin duda supondrá el estreno en los cines del territorio nacional de la película más cara de todos los tiempos y aunque parece decidido que la estrella por excelencia de la historia será un paciente Mariano Rajoy, no hay certeza de que en el último momento no le salgan oponentes de peso que puedan hacer peligrar el papel que ha esperado durante toda su vida.
Hay viejos actores que no se resignan al silencio estelar que por edad les corresponde y secundarios que darían lo que fuera por subir al nivel de primera figura si se da la oportunidad y el caos institucional lo permite aunque ello supusiera que caigan del reparto los que previsiblemente debían encabezarlo.
En el este, un cómico en ascenso llamado Camps ya se ha adjudicado el rol de Cesar laureado en esta fábula de época sin haber pasado por las oportunas pruebas de cámara ni consultado a quienes financian el evento. Se dice que incluso ha encargado finísimas túnicas a los responsables de vestuario sin escatimar en el precio y que a la señora Cospedal, protagonista femenina del film, no le ha gustado un pelo que los modelos sean incluso mucho más glamurosos que los que ella misma lucirá en la pantalla.
Pero parece que la guerra entre las productoras Génova y Levante no ha hecho mas que empezar y que las exigencias de los divos de una y otra parte añaden cierta intriga a los ya interesantes entresijos que acaecen entre unas bambalinas en las que ya nadie mira al frente por miedo a una puñalada en la espalda.
Los de Levante films cifran sus exigencias en los miles de espectadores que traen a la sala y los de Génova aunque sorprendidos, acceden a regañadientes a sus peticiones porque el cabeza de reparto es aún una incógnita en cuanto al resultado real de la película, sobre todo cuando se trata de un remake de otra anterior en la que un actor con bigote obtuvo cierto éxito.
Secreto sumarísimo es el argumento y el posterior desarrollo de la trama que trata de desbancar-todo el mundo lo sabe- al último estreno de cierta estrella con talante que luego ha resultado ser un bluf y que pronto abandonará la alfombra roja entre los abucheos del público asistente.
Habrá que ir buscando una buena entrada para poder criticar de primera mano la actuación de quienes finalmente se hagan con el reparto y aguardar las opiniones de los espectadores para otorgar premio o castigo a los se han batido en duelos tan sangrientos para hacerse un hueco en un elenco todavía no cerrado.
Pero esa será otra historia y ahora toca disfrutar desde la lejanía de los tirones de moño y zancadillas que se propinan unos a otros en este pasillo de comedias que promete ser mucho más interesante que la superproducción en sí. Y si no… al tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario