jueves, 12 de agosto de 2010

Hacer camino

Marcho el lunes a tierras gallegas y castellanas en la esperanza de encontrar un horizonte diferente que me aparte durante unos días de esta calurosa rutina que nos trae de cabeza.
Siempre es grato volver a Galicia para perderse en sus verdes paisajes de interior o disfrutar el azul de sus embravecidos mares de frías aguas oceánicas. Al ser la tierra de mi abuela materna, se asienta en mí como algo propio e inseparable de mi yo más profundo haciéndome fundirme con su esencia de una forma especial.
Castilla en cambio, es adusta en alma y paisaje, poco dada a los alardes festivos de otras comunidades, aunque rica también en la desnudez de sus páramos inmensos donde la soledad se convierte en necesaria e invita a la meditación.
No estaré fuera muchos días pero he pensado, para no abandonar a mis lectores, quizá escribir un pequeño cuaderno de viaje donde relatar mis impresiones sobre lo que vaya encontrando y así poder mantener el vínculo
que ya me une a ellos irremediablemente.
No esperen grandes cosas, advierto, pues no soy experta en arte, ni en geografía, ni dada a grandes riesgos aventureros que me lleven a lanzarme de puentes o navegar los rápidos de un río, así que me limitaré simplemente a describir los sentimientos que me inspiren los pequeños descubrimientos que se me crucen en el camino, pues al fin y al cabo sólo somos caminantes intentando encontrar un poco de felicidad.
Procuraré por una vez, detenerme en la belleza dando un poco de lado a la seriedad de los asuntos porque no me cabe la menor duda que seguirán ahí cuando vuelva con fuerza renovada para retomar la vida en mi entorno.
Quería agradecer el apoyo recibido durante estos meses y la mano tendida de cuántos dedicáis vuestro tiempo a esta aprendiz de escritora que emborrona a diario unas páginas de la realidad que sabe compartida.
Aunque es verdad que para mí no ha habido nunca placer más grande que escribir, ni nada más necesario que hacerlo para seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario