lunes, 8 de agosto de 2011

Respiración asistida



Un balón de oxigeno llegado desde Europa insufla nuevos aires a nuestros desgastados pulmones, permitiéndonos un respiro, a pesar de la ola de calor que sacude al país, resucitando a un paciente que más de uno daba ya por muerto.
Los fluctuantes mercados dibujan sus exageradas curvas indicativas de riqueza, sin que un ápice de humanidad interfiera en sus frías guerras de cifras, que conducen al mundo en la dirección marcada por los intereses, en cada momento y sin piedad.
Un rumor se extiende como la pólvora por las agencias de noticias. Su origen es el colectivo de presos vascos y habla de una inmediata entrega de las armas por parte de ETA, noticia ésta, que explicaría la prisa del Partido Popular por otro adelanto de elecciones, si no quiere que el Candidato Rubalcaba se adjudique, no sin razón, todos los méritos de la firma de la paz, como ministro del Interior que ha sido, prácticamente hasta hace unos días.
Con la bajada de los riesgos que nos amenazaban y la posible llegada del armisticio, al señor Rajoy y los suyos, les puede caer encima un vuelco drástico de las encuestas, que dificultaría en extremo su cacareada llegada al poder y hasta podría dejarles compuestos y sin novia, dada la volubilidad del electorado español y la importancia sentimental que para nosotros tendría poder al fin vivir en un territorio sin amenazas terroristas.
Oculto aún en su recién estrenado refugio del anonimato, aguarda un Zapatero que no dudará si llega el caso, en reaparecer de manera estelar para difundir tan esperada buena nueva y aprovechar para su partido las mieles del éxito.
El candidato evidencia ciertos síntomas de cansancio, que pudieran, si todo se confirma, corresponderse con horas de sueño dedicadas a otros menesteres, de momento secretos, pero que podrían tener sentido si se está produciendo algún tipo de negociación para ultimar detalles en la rendición de la banda.
Lo que los conservadores han venido temiendo desde hace algún tiempo, podría trastocar todos sus planes de futuro, como una pesada losa precipitándose sobre sus cabezas y acabar de un plumazo con el festín que venían celebrando desde que ganaron las municipales, como si en política no fueran factibles los cambios repentinos, a raíz de cualquier evento importante, capaz de motivar la intención de los pueblos.
Este año todo está pasando en periodo vacacional, esa es la diferencia y los datos nos vienen pillando en traje de baño y un tanto desprevenidos para afrontar su inmediatez, con la lógica pereza que dan las altas temperaturas, pero habrá que hacer el esfuerzo de digerirlo todo con prontitud, si queremos que el atractivo comienzo del curso político no nos alcance, habiéndonos quedado atrás y sin saber qué cara poner ante tal profusión informativa.
Yo, de momento, me apresuro a publicar ahora el artículo que debiera salir mañana a primera hora, por si se produjeran cambios a lo largo de la tarde y la noche y porque, por una vez, a lo mejor hasta doy una grata primicia.
Recuerdo a mis lectores, que había venido anticipando esta posibilidad desde hace tiempo, sin que nadie quisiera creer que mi olfato periodístico era cierto.
Permítanme apuntarme un tanto, sin que mis dotes adivinatorias sienten precedente, y celebrar esa paz que parece que llega y que durante tantos años hemos deseado encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario